PRO Arquitectura ® Estructura
Ayuda con el PFC TFG TFM

La ayuda que necesitas con la entrega de la estructura del PFC TFG TFM de arquitectura.
Somos arquitectos especializados en el diseño y cálculo de todo tipo de estructura.
¡Contacta con nosotros y no retrases más la entrega!

PRO Arquitectura | La ayuda que necesitas con la estructura de tu PFC TFG TFM.

(Galería de trabajos al final de la página)

Con la estructura entramos de lleno en el Proyecto de Ejecución del PFC TFG TFM de arquitectura. Es fundamental haber pensado en ella, a la hora de desarrollar el Proyecto Básico. De no hacerlo así, es probable que surjan todo tipo de complicaciones que dificulten el trabajo. Una estructura tenida en cuenta desde el inicio, será ordenada, sencilla, y estará en armonía con el proyecto. Desde PRO Arquitectura te ofrecemos ayuda con el diseño y el cálculo de la estructura de tu proyecto.

Hay que intentar resolver la estructura de un edificio de la forma más simple posible, utilizando el camino más corto. Casi siempre, cuando una estructura es excesivamente complicada en relación con el proyecto, estamos haciendo las cosas mal.

Un profesor de estructuras rápidamente detecta cuando un diseño es erróneo, o no es el más adecuado. La estructura de un edificio se puede resolver de muchas maneras. Pero siempre, y sobre todo cuando nos la va a corregir un profesor experimentado, hay que encontrar el sistema estructural óptimo y apropiado para nuestro proyecto.

Análisis previo al diseño de la estructura.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de diseñar una estructura correctamente. Las luces entre pilares, el tipo de ambiente, la tensión admisible del terreno, o la altura libre que tengamos de planta. Además, los vuelos que pueda tener nuestro edificio, si va a haber plantas bajo rasante, o las preexistencias a conservar, son algunas de las premisas de partida, con las que hay que contar para empezar a resolver nuestra estructura.

Después del análisis previo, se decidirá si la estructura va a ser metálica o de hormigón armado, o si la cimentación será superficial, o por el contrario será profunda compuesta de pantallas y encepados con pilotes.

También el tipo de forjado a emplear: unidireccional, bidireccional, de placas alveolares, de chapa colaborante, de losa maciza de HA, reticular….

Si la cubierta tiene grandes luces, hay que decidir si se va a resolver con vigas Boyd, o con cerchas metálicas, o si nos decantaremos por una elegante cubierta, sobre estructura de madera laminada.

Si hay paños con vuelos de gran longitud, hay que pensar en cómo se van a soportar: añadiendo pilares, a través de ménsulas, con tirantes, con cerchas metálicas…

Ayuda con el diseño y el cálculo de la estructura.

Es necesario contar con conocimientos estructurales, para abordar esta fase tan importante del Proyecto de Ejecución. Un profesor de estructuras tardará muy poco en darse cuenta de ello, a la hora de corregir nuestro PFC TFG TFM.

Nosotros llevamos años ayudando a estudiantes de arquitectura con el diseño y el cálculo de la estructura.

El resultado para el alumno, son unas láminas excelentes, y un completo control sobre el sistema estructural de su proyecto. Nosotros se lo explicamos todo, y trabajamos siempre en permanente contacto.

Si la estructura de tu proyecto se ha convertido en un muro infranqueable para ti, o ves que no tienes tiempo suficiente para elaborar unas buenas láminas, contacta con nosotros. Te ofrecemos la ayuda que necesitas para entregar un trabajo de calidad en la próxima convocatoria ¡No esperes más!

separador.png
Share on facebook
Share on twitter

|

Share on whatsapp
Share on email

|

¡Comparte!

DÉJANOS TU MENSAJE

Si lo prefieres y te corre prisa, también puedes llamarnos directamente al:

MÁNDANOS TU MENSAJE

Si lo prefieres y te corre prisa, también puedes llamarnos al:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!

PRO

Arquitectura

¡Mensaje enviado con éxito!

Muchas gracias. Tu mensaje ha sido enviado con éxito, en breve te responderemos. 

No olvides revisar la carpeta SPAM de tu correo, por si no recibieras nuestra respuesta en el buzón de entrada.